Como resultado de la convocatoria realizada por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte, un total de 22 mujeres de Teziutlán y la región acudieron al llamado para capacitarse como conductoras del servicio público mercantil.

la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura de Teziutlán, donde fueron instruidas y evaluadas en materia de transporte mercantil, logrando todas las asistentes la certificaron y con ello, su licencia transitoria.

El objetivo principal de dicha capacitación es brindar las herramientas a estas mujeres para laborar en el transporte público o de carga en toda la entidad poblana durante seis meses, periodo destinado como prueba, o bien para que puedan tener una relación con este entorno laboral, y posteriormente puedan obtener su licencia de uso mercantil durante 3 o 5 años.

En entrevista para este medio, el titular de la Delegación de Movilidad y Transporte adelantó que se tiene contemplado replicar este programa en seis meses, a bien de que más mujeres tengan la oportunidad de desempeñarse en el transporte de Teziutlán y la región.

220,511
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?