Gracias a la importante gestión ante el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Teteles, Lic. Mario Castro Jiménez, logró un recurso extraordinario de siete millones de pesos para la reconstrucción del atrio y casa cural de la iglesia de la Virgen del Rosario, obra que actualmente se está ejecutando.

Se realizó un recorrido con personal responsable de la construcción para dar a conocer los avances del proceso de restauración, en donde el edil Mario Castro, agradeció ampliamente al Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por otorgar esta importante obra, dijo que está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y con la Secretaría de Infraestructura.

El Arq. Agustín López destacó que ya se cuenta con un avance del 40% de la obra, se realizaron estudios para conocer el comportamiento de la estructura histórica que data del año 1736, así mismo explicó que ya se consolidaron los muros de la casa cural, para que posteriormente se continúe con el segundo nivel.

Mencionó que se está trabajando con el subsuelo para conocer las características arqueológicas y geométricas con las que cuenta, también ya se están realizando los trazos en la parte firme, y se situó un tapete para que más adelante se coloque el concreto de acuerdo al dictamen final del subsuelo.

En el caso de la cubierta, las bóvedas ya se encuentran consolidadas e impermeabilizadas, así mismo se le está quitando toda la vegetación a la torre y se está limpiando, esta parte ya se encontraba muy dañada, destacó que el arco y los accesos se van a mantener como tal, concluyó que se va a integrar un jardín en la parte exterior.

Para finalizar el recorrido el munícipe Mario Castro, puntualizó que se tiene el compromiso para que la obra sea terminada en el mes de octubre que es la fiesta de la Santísima Virgen del Rosario e invitó a toda la gente a visitar este inmueble arquitectónico.

219,482

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?