“Después de 20 años de paralización en materia de impartición de justicia en Puebla, el poder judicial del estado en reciprocidad a la actual demanda, realiza su máximo esfuerzo para que todos los poblanos tengan acceso a una mejor impartición de justicia; hoy en Puebla y el gobierno existen todas las condiciones para transparentar, modernizar y llevar la justicia a la población de todas las regiones y rincones”.

“Teziutlán siempre ha sido estandarte a nivel estatal y nacional, cuna de personajes ilustres, que próximamente se consolidará como muestra de la referencia jurídica que siempre ha caracterizado a Puebla en el entorno nacional, con la próxima puesta en marcha en este municipio de juicios orales en materia de lo familiar.

Lo anterior lo señaló Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Poder Judicial en el estado de Puebla, en el marco del corte del listón inaugural de la jornada ciudadana de este martes 12 de julio, celebrada en la Casa de la Cultura, donde estuvo acompañado del presidente municipal Carlos Peredo Grau y de alcaldes de Xiutetelco, Tenampulco, Tlatlauquitepec y Teteles de Ávila Castillo, entre otros.

Ahí el presidente Carlos Peredo reconoció la inversión inédita del gobernador para mejorar la impartición de justicia en Puebla y de esta forma poder hacerla más clara y expedita; celebró que, como cabecera distrital, Teziutlán sea sede de jornadas ciudadanas, en las que la justicia se acerque a todos los sectores de la población, muy en especial de los que normalmente no tienen acceso a todos los servicios en esta materia. Actualmente la Casa de Justicia cuenta con 2 jueces para atender el Sistema Penal Acusatorio, a los que se sumará un juez que atenderá los casos en materia de lo familiar.

Subrayó la voluntad del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues en fechas recientes mantuvieron una reunión de trabajo en las que fueron escuchadas todas las dudas e inquietudes de los presidentes municipales de la región nororiental en materia de impartición de justicia.

“La respuesta del ejecutivo está aquí con la presencia del magistrado y de funcionarios de la judicatura, que vienen con la mejor disposición de escuchar y servir a los ciudadanos con eficiencia y soluciones rápidas a sus planteamientos en materia legal”.

Al concluir el Magistrado Presidente Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que el próximo 16 de agosto estará nuevamente en Teziutlán, para poner en marcha los juicios orales en materia de lo familiar, con la presencia de un juez permanente en esta materia y que tratará asuntos como demandas de divorcios y pensiones alimenticias; precisó que a la fecha este tipo de casos representan el 70 por ciento del total de los tratados en la dependencia a su cargo, por lo que la presencia de esta figura

177,891

 

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?