Con un alto grado de compromiso y responsabilidad social, el gobierno municipal de Carlos Peredo, lanzó una intensa campaña permanente de prevención contra la diabetes, consciente de que este es  un padecimiento que afecta en gran medida a la población, por lo que decidió abordar el tema en coordinación con el sistema DIF municipal, las regidurías de salud, educación, deportes y asistencia social, para trabajar en conjunto con los presidentes de las 5 juntas auxiliares, Corde 03, instituciones educativas, asociaciones civiles y mesas directivas de mercados, entre otras, a fin de difundir la mayor información y orientación posible, sobre qué es la enfermedad, síntomas y cómo prevenirla tanto en niños, jóvenes y adultos.

Así lo dieron a conocer en conjunto los regidores de salud, educación y asistencia social, quienes dejaron en claro que la campaña incluirá la difusión de información, orientación y medidas de prevención a través de redes sociales, volanteos con diversa información, -como la promoción de un Día sin Azúcar-, entrevistas en medios de comunicación, realización de talleres periódicos, visita a centros de trabajo como maquiladoras e instituciones educativas de todos los niveles.

En su intervención el presidente Carlos Peredo sostuvo que una ciudad de Bienestar además de obras y servicios incluye la salud como eje primordial.

“Somos un gobierno conformado por un equipo responsable y comprometido, Teziutlán es el único municipio en la entidad que ha construido clínicas de salud municipales; hoy en esta campaña pondremos nuestro mejor esfuerzo para contribuir desde nuestras facultades, a prevenir y disminuir los riesgos tan graves que conllevan contraer esta enfermedad que afecta en gran medida a los mexicanos y por supuesto a los teziutecos. El sobre peso y la vida sedentaria son algunas de las mayores causas para contraer diabetes”.

“La prevención es fundamental, cambiar hábitos alimenticios también forma parte de esta nueva cultura que impulsaremos con el apoyo de todos los sectores de nuestra sociedad, esto nos conviene a todos, prevenir está en nuestras manos”.

Con el apoyo de la Coordinación Educativa 03 en esta zona, se promoverán hábitos alimenticios sanos en el hogar por medio de los alumnos, en tanto que, en los planteles educativos, prohibir la venta de “alimentos” ricos en azucares, como golosinas y refrescos. La regiduría de Deportes promoverá también la práctica de actividades deportivas para toda la población a través de la infraestructura municipal y realizará la a carrera contra la diabetes en los meses de noviembre y abril.

La campaña incluirá módulos itinerantes en puntos estratégicos que difundirán información sobre servicios municipales de salud, orientación, además de realizar tomas de glucosa.

Los ejes temáticos de esta campaña son: Qué es la Diabetes, Cómo Prevenirla, Comportamientos de Autocuidado y Mitos y Realidades.

220,568

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?