Los elementos de Seguridad Pública reciben capacitación contante y todos cuentan con preparación profesional

En Teziutlán no hay reportes de personas desaparecidas en el Sistema Nacional de Búsqueda a través de la alerta AMBER, los casos que se han tenido se deben principalmente a problemas intrafamiliares o entre parejas y han sido localizados entre las primeras 24 horas o antes

La detención de automovilistas en estado de ebriedad es una constante los fines de semana

Teziutlán contará con una nueva unidad todo terreno para el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la entrega de primas vacacionales aelementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el presidente municipal Carlos Peredo Grau, destacó el que Teziutlán se encuentre situado en la entidad poblana,como uno de los que más bajos índices de delitos presenta, además de que se mantiene por debajo de la media nacional en robo de autos, robo a comercios, robo a casas habitacióny robos con violencia, entre otros.

El edil fue enfático al señalar que en los últimos tres años todos los indicadores de delitos de alto impacto están a la baja en Teziutlán y atribuyó esto al compromiso, preparación y constante capacitación que reciben todos los elementos de Seguridad Pública.

“La seguridad pública es una prioridad en este gobierno y no hemos reparado en esfuerzos ni acciones para mejorar cada día a través de una policía profesional y cada vez mejor preparada, todos nuestros elementos tienen aprobado su examen de control de confianza y cuentan con formación y carrera profesional afín, abogados y criminólogos, entre otros”.

El alcalde dejo en claro que en el municipio no existen reportes de personas desaparecidas que acorde al protocolo,se hayan subido al Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a través de la Alerta AMBER.

“Hemos tenido casos de jóvenes que se salen de sus casas, principalmente por problemas familiares o violencia intrafamiliar, al igual que por problemas de noviazgo o entre parejas; desafortunadamente el manejo irresponsable de personas en redes sociales, que manejan la información sin sustento alguno, maximiza los casos y alarma de más a la población. Por lo general las personas son localizadas en las primeras 24 y hasta 48 horas, sin que haya habido necesidad de seguir los protocolos de la alerta AMBER.

En el tema de la seguridad pública, el presidente municipal fue enfático al señalar que los casos de detención de personas alcoholizadas al frente de un vehículo, son una constante, especialmente los fines de semana.

“La población sigue sin entender que por precaución y seguridad propia y de sus acompañantes, no deben conducir vehículos bajo el efecto de bebidas embriagantes, por lo que los operativos de vigilancia seguirán efectuándose para prevenir accidentes”.

Al concluir anunció que el gobierno municipal 2021-2024, adquirió una nueva unidad todo terreno para uso exclusivo del Cuerpo de Bomberos.

       

218,375

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?