En esta primera etapa los recorridos serán gratuitos por parte del gobierno municipal

Posteriormente los costos serán accesibles a toda la ciudadanía

El proyecto será un gestor de desarrollo rural para el Bambú, el Café y el Invernadero de Anturios

Durante los próximos 4 fines de semana se realizarán recorridos pilotos para estudiantes y grupos ciudadanos a fin de que conozcan los 4 proyectos que conforman “El Circuito de la Niebla”, ambicioso proyecto ecoturístico impulsado por el gobierno municipal de Carlos Peredo en coordinación con los habitantes de las comunidades de Coyopol y Ahuata, localizados al norte del municipio de Teziutlán en los límites con el municipio de Hueytamalco.

Así lo dieron a conocer el director de Turismo Alejandro González, María José Juárez Estudillo Regidora de Turismo y Claudia García Peredo Directora de Desarrollo Económico, quienes explicaron que el Circuito de la Niebla consta de 4 proyectos.

El Bambú, El Café, El Invernadero de Anturios y Las Cascadas, tiene como objetivo primordial promover el turismo ecológico y detonar el desarrollo rural en la zona de Ahuata y Coyopol.

Precisaron que actualmente el Turismo representa el 8 por ciento del (PIB) Producto Interno Bruto en el país, por lo que subrayaron la visión del presidente Carlos Peredo por impulsar este proyecto inédito en Teziutlán y que tiene objetivos muy claros para detonar el desarrollo en las citadas comunidades para beneficiar económicamente a las familias de toda esta zona.

Desde que nació la idea del proyecto en octubre de 2021, existen avances significativos gracias al trabajo comprometido de la regiduría de Turismo, la Dirección de Desarrollo Económico y la dirección de Turismo, que han realizado diversas acciones para concretarlo, como la capacitación permanente a personas de las comunidades involucradas, entre muchas otras.

Los funcionarios señalaron que habrá un seguimiento puntual al proyecto para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo; destacaron el interés de la población de Ahuata y Coyopol, quienes están muy entusiasmados con el éxito del Circuito de la Niebla”.

Al concluir dieron a conocer que se rehabilitó el camino entre Teziutlán cabecera y Coyopol y Ahuata, aproximadamente serán 30 minutos de traslado a la comunidad de Ahuata y 40 minutos hasta Coyopol.

En los recorridos pilotos el gobierno de Teziutlán absorberá los costos de traslado y acceso a todos los puntos, posteriormente se tendrá la garantía de que todos los visitantes podrán acceder al sitio a costos muy accesibles

174,602

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?