En coordinación con la Secretaría del Trabajo el edil Carlos Peredo inauguró la Feria del Empleo.

El gobierno del estado busca que la mano de obra de la región se quede en la zona y no emigre.

“Teziutlán siempre ha sido un municipio referente de desarrollo y generación de empleo y hoy con el apoyo del gobierno del estado, debe ser ejemplo de reactivación económica, para poder ofrecer empleos a su población, así como a la de esta zona y de esta manera consolidarse económicamente, después de dos años muy difíciles de recesión, causada por el tema del Sars Cov 2 Covid 19”.

Así lo señaló enfática Dulce Toribio Pájaro Subsecretaria de Vinculación Laboral de la Secretaría del Trabajo en el marco de la inauguración de la Feria del Empleo realizada en la Casade la Cultura, en donde en coordinación con el gobierno de Teziutlán, la Secretaría del Trabajo, el sector privado y el Servicio Nacional del Empleo se ofrecen vacantes en diversas empresas para la población de Teziutlán y esta zona.

Al respecto la funcionaria, agradeció y reconoció el interés y las facilidades del gobierno municipal de esta ciudad, para brindar todas las facilidades en esta encomienda del propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de lograr en toda la entidad la necesaria reactivación económica que demandan los habitantes de los 217 municipios.

En su intervención el presidente Carlos Peredo, dijo que Teziutlán siempre se ha caracterizado por ser un polo de desarrollo y generador de empleos en esta región.

Subrayó que hoy su gobierno apuesta al tema del turismo, por lo que pronto se verá reflejado en una mayor derrama económica para Teziutlán, aparte de que la industria maquiladora reinició sus actividades de exportación.

El edil hizo un llamado a la sociedad, a considerar no emigrar por ofertas de empresas en el norte del país con sueldos muy atractivos y que la gran mayoría resultan auténticos fraudes.

“Hemos tenido varios reportes de que la gente es engañada y enganchada con falsas promesas que resultan irreales, esto ha generado un grave problema social, pues el que los jefesde familia se vayan tan lejos provoca desintegraciónfamiliar, aparte el dinero extra que les ofrecen cuando no son engañados, lo gastan en alimentación y un nivel de vida muy caro”.

219,196

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?