La falta de agua en los municipios es un tema que se ha hecho presente en el municipio de Zaragoza, localidad que ha notado una gradual evolución en el sistema de agua potable.

Hay que señalar que el municipio no cuenta con un Sistema Operador de agua potable, factor que influye en la distribución del vital líquido en toda la localidad.

Sumado a la falta del sistema operador el estiaje ha afectado a varias familias en el suministro de agua que en la actual situación de pandemia se vuelve indispensable.

En una entrevista para este medio, el edil José Tobías Ramiro Haquet mencionó que su actual administración ha trabajado en materia del suministro de agua, donde continuarán con la colocación, construcción y mejoramiento de drenaje, cajas de suministro de agua y tubería para distribuir el vital líquido en las comunidades del municipio.

De acuerdo a lo que dijo señaló que se trabaja en un proyecto local para poder llevar a cabo una recolección de opiniones de la ciudadanía para crear un sistema operador de agua, el cual hace mucha falta.

Recalcando en la entrevista que la zona más afectada por la falta de agua es el sur oriente, por las calles 3 oriente y 5 oriente, dado que hay pendiente como el libramiento emiliano Zapata que dificulta el bombeo de agua.

Al concluir el diálogo el edil extendió la invitación a la población a colocar o construir un cisterna para recabar agua, pidiendo que sí la pueden colocar que sea abajo del nivel de la calle para que facilitar la caída de agua.

Agregando el edil que como medida provisional su administración ocupa dos pipas para repartir el vital líquido dos veces a la semana con la intención de no dejar a la población sin este líquido.

219,482

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?