Las actividades artísticas y culturales fueron las más lastimadas por la contingencia, pues incluso las grandes compañías internacionales tuvieron que cancelar las giras de danza, teatro y música, tal es el caso del Ballet Folklorico de Teziutlán que tuvo que cancelar su gira por la unión europea.

Ismael Morales, director artístico del ballet dijo  que todas las compañías han tenido que retrasar estas actividades, respetando las indicaciones sanitarias, sobre todo, al viajar a Europa, específicamente a España, país que fue duramente golpeado por el Covid-19.

“Hemos tenido que respetar las medidas sanitarias que se han dispuesto y esto nos ha llevado, por supuesto, a cancelar todas estas actividades, tanto de práctica como con el público”.

Ismael Morales agregó que por la contingencia que se vive, se han llegado a acuerdos con las aerolíneas para retrasar hasta un año los vuelos programados para retomar sus actividades, en España y la unión europea hasta el 2021.

Por último, agregó que en tanto se retoman estas actividades, para el Ballet Folklorico de Teziutlán se están realizando actividades y prácticas a través de plataformas digitales, para que la condición de las bailarinas ni su ánimo baje al estar sin ejercicio en casa en lo que pasa la pandemia

“Tenemos que decirlo, ya están un poco deprimidos de tanto encierro los bailarines y físicamente si les va afectar, tanto en su condición como en su rendimiento, pero tenemos que estar resguardarnos y acatar las medidas y disposiciones sanitarias hasta nuevo aviso”.

Por: Oldy Olán

218,379

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?